DIY tapiz inca de pompones

El frío y las lluvias de estos días de enero invitan a hacer planes caseros en nuestro tiempo libre. Si nos sigues desde hace un tiempo, sabrás que somos muy fans de las manualidades y sobre todo si se pueden hacer en familia como esta que te proponemos.

Hoy os traemos un do it yourself de Brit.co, muy divertido y entretenido. Además aportará un toque decorativo original que podrás colocar en cualquier rincón de casa para decorar tu pared. Se trata de un tapiz de pompones de estilo inca. Seguro que tienes todos los materiales por casa:

  • Una vara o rama (en el original utiliza una vara de cobre, pero vale cualquiera)
  • Cuerda (de rafia o de palomar)
  • Hilo y lana (con la combinación de colores que te guste)
  • Pegamento y tijeras

¿Nos ponemos manos a la obra? Lo primero es hacer muchos pompones de lana, de diferentes colores y tamaños. Te recomendamos visitar este DIY pompones de lana si no sabes hacerlos. Además de pompones hay que hacer algunas borlas de lana, es muy sencillo:

Para hacer las borlas: enrolla suficiente lana sobre tus dedos hasta conseguir un rollo, haz un nudo entre un extremo y el otro pero con cuidado de no deshacer el rollo. Con un trocito de lana (puede ser de otro color) haz un nudo de 4 o 5 vueltas sobre uno de los extremos del rollo y átalo cerca de uno de los extremos, dejando 1 o 2 centrímetros libres. Ahora que el rollo esta sujeto, corta el extremo más alejado al nudo para que quede con forma de borla.

Para acabar, ata varias borlas y pompones sobre tu vara o rama con cuerda. Hazlo a diferentes alturas o siguiendo un patrón geométrico (por ejemplo con forma de pico, de sierra o en escalera). El paso final es atar cuerda de un extremo al otro de la vara y colgarlo. Puedes hacer tu tapiz tan grande como quieras.

¿Te ha gustado? Puedes encontrar otras mucha más inspiración para hacer el tuyo propio. Aquí un par de ejemplos más para que puedas imaginar la tuya propia:

Vía: Homeyohmy

Vía: Pinterest

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.