Los 6 colores del 2017

Benalup Araxan 4

.

1. Primrose Yellow
Es un tono cálido y energético ideal para utilizar en espacios familiares, como el salón, y crear ambientes luminosos y bien equilibrados.

Consejo. Combínalo con tonos grises, blancos y negros para diseñar espacios cálidos de corte contemporáneo.

Lexington Escorial

.

2. Las tonalidades grises
Serán una de las mejores alternativas cromáticas para 2017. Es una gama perfecta para utilizar en cualquier tipo de espacio y estilos decorativo. Si lo haces en recibidores, pasillos y zonas de paso, adquiere mayor elegancia, convirtiéndose en una apuesta asegurada.

Consejo. Mézclalo con otros colores porque permite casi cualquier tipo de combinación.

Rum i grått
Espacio creado por Alcro, foto original en Houzz / Flame

.

3. Flame
Es un rojo anaranjado extravagante y apasionado. Es, sin duda, una de las propuestas más atrevidas de las presentadas por el Instituto del Color Pantone para 2017.

Consejo. Elígelo para el comedor. Combínalo con tonalidades grises y materiales de corte contemporáneo, como el mármol: otro de los grandes protagonistas de 2017.

Dulux Colour of the Year 2016 - Denim Drift
Espacio creado por Dulux, foto original en Houzz / Denim gris

.

4. Denim Gris
Una tonalidad fresca y seductora inspirada en los colores de los vaqueros –con tintes agrisados–, ideal para usar en espacios como la cocina y el office.

Consejo. El denim gris es perfecto para diseñar un espacio sereno y equilibrado. Elige como tonalidades complementarias blancos, piedras, marrones y otros tonos naturales.

Palo Alto Eichler

.

5. Verde Greenery
Este color fresco y luminoso ha sido designado como color del año por el Instituto del Color Pantone. Lo veremos mucho en la decoración, pero también en la moda.

Consejo. Apuesta por el en el baño si te apetece darle frescura y naturalidad.

Dormitorios en rosa palo y gris
Por Esther Algara Barcelona, foto original en Houzz / Pale Dogwood

.

6. Pale Dogwood
Es un rosa palo muy, muy tenue y, entre las seleccionadas, es la alternativa más romántica para el 2017. Es un color pálido y relajante perfecto para utilizar en dormitorios infantiles o de adultos.

Consejo. Mézclalo con colores vibrantes, como el rojo, y sofisticados, como el negro, para equilibrar el exceso de romanticismo y feminidad.

 

3 Comments

  • Juan dice:

    Me gusta mucho tu blog me has aportado muy buenas ideas para decorar

  • ilumina dice:

    Buenos días,

    es la primera vez que paso por tu blog, estaba buscando ideas sobre la combinación de colores y la verdad es que me ha venido bien leer esta entrada. Algunas ideas las llevaré a cabo para uso personal Gracias.

    Por si te interesan ideas sobre iluminación para poder introducirlas de cara a próximas publicaciones te dejo un enlace ( o para llevar a cabo los consejos de forma personal en casa).

    http://www.ilumina.es/blog/

  • Buenas!
    Es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado!!! El color gris da mucho juego para poder mezclarlo con otros colores más llamativos. Además me encanta que el verde sea el color del año jejeje

    Muchas gracias por todas estas aportaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.