Tecnología que te facilita el día a día

Hace unos días os hablábamos del concepto ‘hygge’ y de como disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida. Sin duda es una filosofía de vida que todos deberíamos seguir, pero bien es cierto que para poder disfrutar de todas estas pequeñas cosas que nos hacen felices necesitamos tener cierta tranquilidad. La tranquilidad de poder despreocuparnos y no tener la mente en cien sitios diferentes a la vez es lo que te permitirá disfrutar. Por que no vamos a engañarnos, ¿quién no tiene revoloteando en la cabeza varias preocupaciones? estamos en un estado de continua alerta que nos carga e impide que vivamos el momento en plenitud.

Adiós preocupaciones

Por suerte, ya existen muchas soluciones que nos facilitan la vida. La domótica, por ejemplo, es la tecnología puesta al servicio de tu hogar para lograr un mayor bienestar. Seguramente al leer la palabra «domótica» has pensado en lo complicado que sería aplicarlo a tu hogar: una gran reforma, meses de planificación, grandes presupuestos, … ¡nada más lejos de la realidad! En este post en concreto quiero hablarte de un artilugio de la marca GROHE que hemos podido probar en primera persona.

¡Qué bonito que es disfrutar de la lluvia…!

Keep calm and turn your alerts on

En concreto, este aparatito (abajo) de apariencia minimalista y moderna sirve para detectar fugas de agua. Nosotros lo pusimos en nuestro trastero porque ya se ha inundado en más de una ocasión y como está en la planta del garaje ni siquiera nos dimos cuenta hasta pasados los días. Imagínate el desastre después de 48 horas perdiendo agua una tubería, tuvimos que tirar prácticamente todo… y cuando llueve también tiende a inundarse. Esto era un problema, porque cada vez que caían cuatro gotas nos pasábamos el día haciendo viajes para revisar si había entrado agua y ni te cuento si nos cogía fuera de casa… la incertidumbre de saber si habría entrado agua en el trastero era algo que no podíamos quitarnos de la cabeza.

Así es GROHE sense

GROHE sense detecta cualquier fuga de agua, si hay cambios bruscos en la humedad del ambiente o incluso de temperatura  y te alerta a través de una aplicación en el móvil. Colocándolo en lugares con riesgo de inundaciones, fugas de agua, etc.  podrás estar informado en todo momento si el agua hace acto de presencia. Te avisa al instante para que puedas poner remedio y despreocuparte. Puedes poner varios en casa, en el baño, en la caldera, en la lavandería, garaje, accesos… y tener todo monitorizado en la palma de tu mano. ¡Una cosa menos revoloteando por tu cabeza! Y por supuesto, super fácil de instalar.

Después de leer este post, ¿opinas diferente de la domótica?, ¿de qué forma te gustaría que la tecnología te ayudará en tu día a día?, ¿en qué lugar lo utilizarías? o ¿cuentas con algún gadget que te facilite tu día a día?


Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.