Cómo planificar tu decoración para un nuevo hogar

Nueva vida… ¿nuevo hogar? La idea de mudarnos suele estar cargada de incertidumbre, nos acostumbramos a nuestro hogar actual, y nos cuesta dar el paso, pero una vez que tomamos la decisión parece que todo se acelera, y hasta nos sentimos a gusto con esta idea de cambiar de hogar.

Las idas y venidas en nuestras vidas, nos hacen movernos, cambiar, aceptar nuevos retos, y, sobre todo, evolucionar. Estaremos confrontados a cambiar de casa en un momento preciso, matrimonio, trabajo, o simplemente por voluntad propia.

Cuando te mudas a tu nuevo hogar, desprendes ese instinto que nos hace dejar nuestra huella y decorar tu nuevo hogar a tu imagen y semejanza. Si has contratado los servicios de una empresa de mudanzas, los profesionales te facilitan la tarea, colocando de manera minuciosa todos tus objetos para que puedas disponer de ellos fácilmente, o bien si te has mudado de manera autónoma, todo estará colocado en montañas de cajas de cartón. En este difícil proceso, con habitaciones vacías, y cajas de cartón, la inspiración puede aparecer en el momento más inesperado.

Una vez que planificas mudarte con o sin la ayuda de una empresa de mudanzas, debes fijar tus fechas para desembalar todos tus enseres y dar vida a tu nuevo hogar. ¡Empieza la diversión!

Una nueva oportunidad para volver a empezar

Llega el ansiado momento de la decoración, y la luminosidad jugará un papel esencial en la elección de colores, texturas, y muebles, no debes olvidar que tu casa será el reflejo de tu personalidad. Para darte algunos consejos, puedes empezar por la elección de colores: el beige, el amarillo pastel y el blanco son los más plebiscitados, pero puedes osar la originalidad, y atreverte con colores vivos, como un violeta, verde o incluso rosa. Elige colores que te aporten serenidad y vitalidad al mismo tiempo para tu salón y dormitorio, por ejemplo.

En la cocina y el baño, puedes optar tanto por colores claros como oscuros, hasta tal punto que una sala de baño negra marmolada puede resultar muy atractiva, y una cocina roja es lo más trendy actualmente.

Atrévete con el color. En la imagen, una cocina estilo dinner en color rojo y suelo en damero. A la derecha, mamparas tintadas de colores vivos en una ducha (colorterapia).

Los contrastes de los muros pueden conjugarse con cortinas, alfombras y visillos, elígelos de colores que se combinen, la luz reflejada en cortinas de color emana fuerza y vitalidad, los colores blancos y beiges en cortinas son también una buena opción si queremos ver y sentir el auténtico color de la luz natural.

No olvides que todos los accesorios reflejan un poco de ti, cojines, plaids y hasta velas, y es que las velas perfumadas, tan de moda en estos tiempos, son también un reflejo de tu hogar, “el aroma de tu hogar”. Al entrar y al salir en tu nueva demora, tú y tus invitados percibís un olor, y ese olor es una clave fundamental en la percepción de tu nuevo hogar. El olor a nuevo mezclado con velas perfumadas de fragancias que se identifican con tu personalidad, son la llave maestra para crear una atmosfera acogedora, confortable y agradable. En resumidas cuentas, tu casa, tu verdadero hogar.

Detalles decorativos

Hogar con personalidad

Pasarás en tu casa centenares de horas durante tu vida, sobre todo en invierno y otoño puede ser tu refugio principal, y si decides organizar cenas, veladas y meriendas, debes cuidar su imagen y su fragancia, como si fueses tú mism@, los muebles de tu hogar serían tu ropa, la decoración el maquillaje y peinado, y la fragancia que emana, tu perfume. Tu casa se identifica contigo, no olvides ningún detalle que pueda alterar su buena percepción y armonía.

Define tu estilo. En la imagen dos comedores de estilos diferentes.

La disposición y elección de los muebles es otro aspecto esencial, la madera, aunque onerosa es el material más noble, elegante y robusto. Su disposición es de igual manera esencial, no optes siempre por la opción mueble contra muro y juega creando volúmenes, superficies, y alturas murales mediante estanterías o simples tablas de madera. Los juegos de luz con lamparas tamizadas o con regulación del nivel de intensidad son primordiales para crear ambientes perfectos. ¡Crea el nuevo look de tu hogar!

Juega creando volúmenes en las estancias de tu nuevo hogar

 


Imágenes vía: Blueberry home, Mi Casa, Nuevo estilo, Belivindesign y La habana decoración

Post patrocinado

1 Comment

  • Agustrans dice:

    ¡Hola!
    Nos encanta el artículo.
    Ahora ya tendremos en cuenta alguno de los tips que nos dejas para planificar «el nuevo look» de nuestro hogar después de una mudanza.

    Casa nueva, vida nueva. ¡Mudanza!

    Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.