Claves para poner a punto tu terraza

Este año nos hemos puesto como propósito darle más uso a los exteriores del hogar, tenemos la suerte de vivir en un país que hace un clima fabuloso gran parte del año y, aunque ahora todavía haga frío, la primavera está a la vuelta de la esquina. Como somos muy de dejar las cosas para última hora y luego pasa lo que pasa… queremos planificarnos con antelación y sacarle partido a nuestra terraza cada día que el sol lo permita 🙂
 .
.

4 claves para actualizar tu zona de exterior

Ya sea un balcón, una terraza, un patio o un jardín, si cuentas con unos metros cuadrados de espacio exterior, quédate a leer el post hasta el final porque te contamos qué cosas debes tener en cuenta para tenerlo todo a punto para cuando haga buen tiempo. Las claves son las mismas para cualquier tipo de espacio del que dispongas. Te lo contamos mientras te enseñamos fotos de exteriores que nos han decorado el alma, nada mejor para sacar ideas que la inspiración

Ya sea un balcón a un jardín… aprovecha tu espacio de exterior esta temporada

Planifica el espacio

Lo primero es pensar qué uso queremos darle al espacio del que disponemos. Si lo que quieres es crear un segundo comedor para desayunar y cenar al aire libre, una zona de chill out para relajarte y tomar algo con amigos, un espacio para tomar el sol, si te gustan las plantas y lo que quieres es crear un espacio lleno de verde o una zona de juego para los peques…
Si dispones de espacio suficiente, podrás crear distintas áreas diferenciadas para cada cosa, pero los que contamos con poco espacio tenemos que elegir bien para sacar el máximo partido a cada lugar. Tener poco espacio no significa renunciar a tener una bonita zona de exterior.
Piensa los usos que quieres darle al espacio y crea un esbozo de como podrías plasmar esas ideas en tu terraza, qué materiales te gustaría utilizar, que colores no deben faltar… Crear un moodboard puede ser de mucha ayuda.
 

Mobiliario

Cuando ya sabes a qué quieres destinar tu terraza o zona de exterior, es momento de hacer realidad lo que tienes en mente. Lo básico es comenzar con las piezas más grandes, que son las que nos van a condicionar más el espacio disponible. Por tanto deberíamos buscar qué muebles de jardín necesitamos.
Es muy importante elegir piezas que estén específicamente diseñadas para uso exterior, de lo contrario se estropearan debido al sol, la humedad y el agua de forma muy rápida. Aunque nos cueste un poco más de dinero, a la larga merece más la pena invertir en este tipo de piezas que ya están preparadas para las inclemencias del tiempo.

Conjunto de sillas y mesa metálicas de exterior plegables

Decoración

Cuando ya tenemos nuestras piezas de mobiliario claves, es momento de decorar el espacio y de buscar esos elementos que aunque sean más secundarios también son importantes para conseguir el ambiente que buscamos. Cojines, pufs, velas,  faroles, jarrones, maceteros… lo que necesites en tu caso. Al fin y al cabo, son estos complementos los que van a dar una mayor personalidad a tu espacio.

Plantas

Y por último, algo que no debe faltar en cualquier zona de exterior (ni de interior tampoco): las plantas y flores. Depende a qué quieras dedicar tu espacio, las plantas pueden tener un mayor o menor protagonismo, pero siempre son un elemento que van a dar vida, alegría y color.
Aunque tengas poco espacio y quieras destinarlo a otros usos, como podría ser crear una zona de relax, colocar algunas macetas siempre es posible. Si cuentas con poco espacio, puedes apostar por macetas colgantes del techo o en la pared, además puedes aprovechar y plantar hierbas aromáticas o ingredientes que te sirvan para tus platos.
Como has podido ver en las preciosas fotos de inspiración que hemos seleccionado, da igual lo pequeño que pueda ser el espacio del que dispongas, siempre se pueden hacer grandes cosas. ¿Te animas a sacar el máximo provecho de tu terraza este año?
Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.