Organiza tus armarios pequeños para aprovechar el espacio

Lo creas o no, organizar una armario pequeño es un gran desafío. No obstante, a veces es mejor tener un armario pequeño que un armario muy grande porque solo tendrás aquello que de verdad te gusta. En consecuencia, vestirte por las mañanas será mucho más sencillo y perderás menos tiempo en tu día a día. Pero como vivir con un armario pequeño tampoco es tan sencillo, te contamos siete trucos fáciles que te ayudarán a sacarle todo el partido.

.

Espacio creado por Luca Girardini – PhotosMás fotos de diseños de interioristas y decoradores

1. Vacíalo
Saca toda la ropa, analiza el armario e intenta sacarle el máximo provecho. ¿Cómo? Poniendo baldas en la parte superior, como en este caso, o cajas y cajones en la parte inferior. Aprovechar el espacio desde el suelo hasta el techo es fundamental en este tipo de armarios pequeños.

.

2. Usa toda la altura
Además, usa doble barra siempre que sea posible. La ropa siempre está mucho mejor colgada que doblada; así que, si tienes poco espacio, utiliza esta doble barra para ganar capacidad de almacenaje en tu armario pequeño colgando a dos alturas.

.

3. Aprovecha cualquier hueco para colgar complementos
En este caso, un espacio vacío sirve para colocar las corbatas. Recuerda: todo espacio de un armario pequeño es susceptible de ser usado para almacenar.

.

.

4. Triple barra en los armarios de los niños
En los armarios infantiles, donde doblar la ropa es bastante incómodo, apuesta por la triple barra. No temas, cuando los niños crezcan, podrás transformarlo en doble barra de una manera muy sencilla.

.

 5. Usa perchas finas y de acero
Las perchas finas de acero serán tu mejor aliado para duplicar tu espacio. ¿Por qué de acero? Son perfectas porque no se deforman; así que… ¡olvídate de las de alambre!
.

6. No desperdicies ni un milímetro
Si necesitas un poco más de espacio, no te olvides de aprovechar el interior de las puertas poniendo pequeños ganchos para colgar algún abrigo, bufandas y gorros.

Artículo original en Houzz

Texto: Alicia Iglesias

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.