¡Nos vamos de viaje a Formentera!


Sabias que el término «bohemia» hace alusión a la cultura de los gitanos, tradicionalmente llamados «bohemios» en Francia por haber llegado desde la región de Bohemia, en la actual República Checa.


El término «Bohemia» aparece en el S. XIX, como nombre o definición de un grupo o movimiento cultural. Hace referencia a un determinado estilo de vida -con una escala de valores diferentes a la sociedad sedentaria y burguesa- que adoptaron sobre todo artistas e intelectuales.

El tópico bohemio se asocia con aspectos despreocupados, apariencias llamativas pero desordenadas, ajeno a las directrices, ya que, es un tipo de vida libre y poco convencional.

¿Tienes un espíritu libre y apasionado? Entonces considera decorar tu hogar al estilo bohemio. Este estilo puede llegar a ser ecléctico, pero combinado correctamente logra un equilibrio que te hace sentir cómodo y ayuda a la creatividad.

Nuestro destino esta semana ha sido ¡Formentera! Un paraíso en el mediterráneo por sus playas, fauna y flora. A continuación puedes apreciar el estilo bohemio de esta increíble villa en Formentera.

entrada,mar,arena,madera

escritorio,madera,portátil,
entrada,cojines,téxtil,alfombra,salamandra,libros

pasillo,pasillos,blanco,casa

pasillo,cortinas,

dormitorio,habitación,blanco,morado,crudo,cama,espejo,

silla en suspensión,alfombra,madera

espejo,pasillo,textil,lámpara

baño,madera,cestas,toalla,esparto

cama,porche,casa,madera,textil,

tumbonas,porche,madera

porche,casa,tumbonas,cama,madera,textil

TIPS para conseguir el estilo bohemio en tu hogar:

Implementa colores que sean típicos en la naturaleza. Los tonos fríos son los protagonistas en el hogar, ya que, ayudan a lograr un balance entre la variedad de acentos y detalles de este estilo.

Otra cosa a tener en cuenta son los textiles, el estilo bohemio usa muchos. Hasta el punto de usar cortinas en lugar de puertas, cojines y mantas en los sofás, alfombras y telas. Es común ver cojines y almohadones grandes en el suelo para sentarse. De hecho, usa cojines en cada espacio de tu hogar y no tengas miedo de llenar las esquinas de casa con ellos (así, tendrás más espacio donde sentar a amigos y familiares que te visiten).

Por otra parte, en cuanto a muebles son ideales los antiguos y vintage, ya que, lo los muebles con señales de uso son los más populares en este estilo. Puedes escoger muebles clásicos y barrocos con curvas y detalles. Si quieres puedes darles una nueva capa de pintura, pero debes lijarlos un poco al final para que tengan ese aspecto antiguo que buscamos.

Detalles del mundo: Si viajas, usa tus recuerdos como parte de la decoración. Esculturas, platos decorativos, piezas de cerámica y fotos son parte del estilo bohemio. También, puedes colgar cuadros y piezas de arte que tengas. Deja algunos en el suelo o sobre muebles, para crear un espacio menos calculado.

¡Este estilo es perfecto para mostrar todos tus recuerdos y objetos especiales!

Fuente: decoración.about

Un beso 🙂

Samanta Guidi Sánchez

4 Comments

  • Bueno, me he muerto y he subido al cielo..muerta de envidia, claro. Formentera es mi isla favorita, después de Mallorca, claro.La primera vez que la visité me enamoré…y esta casa es brutal!!!.
    La arquitectura es un total acierto.Los materiales son exquisitos, esos linos, maderas, rafias…perfectas.Me encanta la austeridad decorativa del hogar.
    Un saludo, Vero

    • Nos alegramos de que te guste 🙂 sin duda Formentera es mágica con esas aguas gracias a la fosa marina que tienen las Islas Pitiusas. Pero como tu has dicho Mallorca también es preciosa… todas las Islas Baleares tienen su encanto 🙂

  • Carla dice:

    Una casa perfecta , menos es mas y esta casa queda palpable , que cuantomenos objetos y muebles tengamos en la habitación , mas armonía hay y nos sentimos mas relajados .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.