Receta de Miércoles

Hoy hemos decidido meternos en tu cocina y insinuarte que te hagas algo diferente, saludable y rico para un día tan en medio como lo son los miércoles. La alimentación y el deporte son dos cosas fundamentales en la salud. Por una parte, el deporte que te ayuda a desconectar: es bueno tanto mental como físicamente. Por otra parte, la alimentación equilibrada y buena es la que te ayuda a tener energía y estar saludable. Además, todos sabemos que para bajar esos kilitos de más si no cambias la alimentación por mucho deporte que hagas no obtendrás el mismo efecto. 

Por eso, hoy te ofrecemos la receta de este increíble repollo relleno de carne picada al horno 🙂 Un plato variado lleno de diferentes tipos de verdura (que nos aporta vitaminas, minerales específicos, contienen fibra y antioxidantes), hidratos (arroz) y carne (que te aporta hierro y proteínas). Un plato sano y rico para el paladar, para que recuerdes que comer sano no significa comer siempre lo mismo. 

horno,carne picada,repollo,ajo,tomate,cebolla

Sólo necesitarás

  • 1 cabeza grande de repollo verde – puedes decidir si sólo una cabeza o dos, esto dependerá de cuánto te guste el repollo.
  • 1 kg de carne picada
  • 2 huevos – no son necesarios, pero tienes que saber que los huevos ayudaran a la carne a ganar esponjosidad
  • 1 cebolla tamaño medio – rayada o picada
  • 2 dientes de ajo – picados
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • perejil
  • 1 taza de verduras crudas – por ejemplo: pimiento verde, rojo y zanahoria
  • Grano largo de arroz blanco

Preparación del plato

  1. Podemos hacer la salsa de tomate -decide tú si tomate natural o de bote, si es de tomate natural corta 8 tomates en trocitos pequeños y déjalos a fuego lento al menos 40 minutos. Mientras se hace el tomate, corta el pimiento verde, rojo y la zanahoria bien pequeñito -una parte de esto lo podrás introducir en la salsa de tomate junto con algo de cebolla y, el resto para mezclar con la carne picada.
  2. Bates los dos huevos y sal-pimientas la carne con algo de perejil. La carne picada y aliñada se moja con los huevos para que la carne tenga una textura más esponjosa. También, la mezclas con granos de arroz blanco, cebolla y el ajo picado.
  3. En una bandeja de barro (o cualquier material que sea apto para los hornos), bañas la superficie con la salsa de tomate (no pasa nada si alguna de las verduras no están hechas ya que se introducen al horno y allí acabaran de hacerse a la perfección). Una vez se tenga la mezcla de ingredientes hecha, se comienza a rellenar las hojas de repollo con la carne picada y su mezcla. Los «rollitos» de repollo rellenos van colocados en la bandeja encima de la salsa de tomate y, una vez todos estén colocados se vuelve a echar la salsa de tomate por encima de los «rollitos» de repollo y ¡al horno!

Respecto al horno, en el momento de calentarlo la temperatura puede estar al máximo pero en el momento de introducir la bandeja puedes dejarlo a 210-200 ºC durante unos 45-60 minutos – dependiendo de la potencia de tu horno. De todas formas, siempre aconsejamos pinchar con un tenedor algún «rollito» antes de sacarlo del horno definitivamente y comprobar si esta o no esta hecho según la textura.

¡Bueno espero que os guste la receta y que sigáis disfrutando de la semana!

Un beso 🙂

Samanta Guidi Sánchez

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.