#15 ¡Nos vamos de piscineo!

Le damos la bienvenida al mes de Agosto con las mejores 15 piscinas naturales que hay por el mundo. ¿Te lo vas a perder? 

1- Pamukkale

agua,piscina,azul,

En Turquía, provincia de Denizli, se encuentra esta espectacular piscina termal. Sólo de ver la foto se nos pone la piel de gallina ¡parece de otro mundo!. Esta piscina natural se caracteriza por la roca caliza en color blanco que forma una pendiente escalonada y, lo más importante, sus aguas contienen propiedades (rica en calcio). De hecho, son Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

2- Blue Lagoon

entrada,madera,agua,

blue lagoon,agua,nieve,volcánico

El Blue Lagoon es un balneario geotermal que se encuentra al suroeste de Islandia. Como bien hemos dicho es un balneario, por lo tanto, la entrada se paga pero ofrece una gran variedad de tratamientos y servicios propios de un Spa. Además, estas aguas ayudan a tratar enfermedades de la piel. El agua llega a estar a 40º ¿te apetece un bañito calentito-calentito mientras te relajas con las maravillosas vistas que te rodean: roca volcánica, nieve y hielo?

3- Lençois Maranhenses

piscina,natural,agua,desierto

Si buscamos más calidez de la que nos puede aportar Islandia, nos vamos al desierto de Brasil en el estado de Maranhão. El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses tiene 300 kilómetros de dunas blancas con espectaculares lagunas azules. La razón por la que se forman estas lagunas es porque entre los meses de junio y septiembre hay abundantes lluvias, a pesar de ser poco habituales son 300 veces más que en el desierto del Sahara.

4- Termas de Saturnia

agua,cascadas pequeñas,italia

casa,atardecer,agua,cascadas,italia

Estas termas se encuentran en la región italiana de la famosa Toscana y su peculiar nombre proviene de una leyenda que incluye a un Dios romano y un volcán. La leyenda dice que «Saturno creó estas pozas escalonadas al lanzar un rayo al volcán Amiata del que comenzaron a brotar sus características aguas sulfúreas que alcanzan los 37 grados». 

5- Cataratas Havasu

roca rojiza,cascada,agua

Ésta sorprendente cascada de 37 metros de altura se encuentra situada en el suroeste del Gran Cañon del Colorado. Es increíble la combinación de la zona rocosa de color rojizo con el agua azul verdosa y el verde de la naturaleza. ¡Precioso!

6- Los Pilones

pilones,verde,agua,roca

roca, agua azul

Esta maravilla acuática se encuentra en España, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte, Cáceres. Son, en total, 13 piscinas naturales que se crearon por la erosión del agua sobre el granito.

7- El Cañón de la Zorra

cañon,agua,roca,verde

Seguro que más de un@ se ha reído al leer el nombre y es que tiene un nombre peculiar pero se debe al parecido que tiene la cascada con la cola de una zorra, de ahí el nombre. Estas piscinas naturales se encuentran en la Sierra de la Laguna en el estado mexicano en Baja California.

8- Los Charcones

agua,piscina,natural,roca

Los Charcones se encuentran en Lanzarote, Islas Canarias. Estas piscinas naturales están muy bien para planes familiares con peques en la casa, ya que, no son zonas peligrosas para cuando se ponen a corretear.

9- Charco Azul

charco,azul,hierro,roca

El charco azul entra dentro de los famosos «Charcones de las Islas Canarias» pero éste se encuentra en la Isla del Hierro y su factor atrayente es el agua cristalina y salada de las piscinas naturales que se crean gracias al agua del mar y la zona rocosa. 

10- Piscina de las Hadas

montaña,piscina,agua,rocas,cascadas

piscina,hadas,azul

¿Te imaginas estar ahí, en las piscinas de las Hadas? Este mágico sitio se encuentra en el Reino Unido, la parte de Escocia y ¡es un lugar de cuento que merece la pena conocer!

11- Pozas de Orense

agua,verde,

Todos sabemos que Orense (Galicia) es la ciudad termal por excelencia de España. Por lo tanto, sin duda alguna tienes que visitar estas piscinas naturales al lado del río Miño para aprovechar y bañarte en ambos sitios.

12- Piscina del Diablo

piscina,natural,diablo,zambia

piscina,cascada,verde

¡Esto si que es un sitio verdaderamente impactante por sus increíbles vistas! La piscina del Diablo se encuentra en el inicio de las cataratas Victoria, en Zambia.

13- Laguna de Giola

laguna, agua azul, roca

Este paraíso se encuentra en Grecia en la isla de Thassos. Se caracteriza por sus aguas totalmente transparentes y tranquilas que forman una piscina natural pegada al mar.

14- Cascada de Agua Azul

agua azul,cascada

Estas otras piscinas naturales se encuentran en Chiapas, México. Este bonito lugar llama la atención gracias al paisaje que ofrece, cascadas escalonadas con agua de un color azul turquesa que te invita a bañarte.

15- Fosa Oceánica de To Sua

fosa,agua,verde

fosa,agua

Otro paraíso que parece sacado de un cuento o de otro planeta ya que es una de las maravillas más asombrosas de la naturaleza y se encuentra en la isla Upolu, Samoa. La piscina natural se encuentra rodeada de verde, es definifitivamente un entorno de ensueño y te recuerda a una especie de «jungla». Además estas piscinas tienen más de 30 metros de profundidad. ¿Sabes la de tesoros y cosas de antaño que deben a ver en el fondo de esta preciosidad?

¿Te animas a visitar alguno de estos maravillosos lugares?

Un beso 🙂

Samanta Guidi Sánchez

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.