Nórdico e Industrial, una combinación posible

Esta casa es la muestra evidente de que el estilo industrial no tiene que ser frío u oscuro, que se pueden dar toques con piezas y materiales de este estilo – como el metal o el hierro – y conseguir una casa cálida y acogedora.

12 entrada industrial nordico

En la casa en la que nos colamos hoy, verás una mezcla entre el industrial y el nórdico. Una combinación que puede prejuzgarse como imposible, pero como siempre, nos sorprende ver que en las combinaciones más dispares y de diversos estilos decorativos, es donde al final se logran mejores resultados. Aunque en este caso predomina el nórdico, al final del post os dejo algunos ejemplos más de interiores con esta doble combinación.

Igual que decimos que los polos opuestos se atraen, podemos decir que en decoración también pasa y al combinar unas piezas con otras se consiguen resultados como estos:

1 comedor industrial nordico dta decoratualma

2 comedor estilo industrial nordico en blanco y negro decoratualma dta

11 entrada

3 salon estilo nórdico con piezas recicladas decoratualma dta

4 zona de rabajo nordica con comedor industrial dta

7 cocina nordica con toquecillos industriales decoratualma dta

8 cocina

9 banco de trabajo en cocina decoratualma

Por eso cuando decores tu hogar, no te pongas barreras, no te decantes por un único estilo. Si te gustan varios, no tiene por qué estar reñida una composición de piezas diferentes. Planificar tu decoración está bien, pero a veces renunciamos a nuestros flechazos decorativos por que ‘no encaja’ con las previsiones. Lo importante es que cada pieza por sí misma, sea especial para ti. Al final todo encuentra su lugar.

Algunos ejemplos más de comedores y otras estancias nórdico-industriales:

comedores-industriales-nordicos-nordico-industrial-decoratualma-dta-comedor

Nordico-industrial-estancias-decoracion-decoratualma-interiorismo-mezcla-estilos

Aprovecho este post para desearos la mejor Navidad posible de parte de todo el equipo de Decoratualma, que paséis una velada fantástica la noche del 24 y que las preparaciones Navideñas no os causen demasiado estrés, que esta es una época para compartir y para ser felices en familia. ¡Felices fiestas!

Vía

4 Comments

  • sombrilla dice:

    Este tipo de decoración nórdica ya lo he podido ver en otros blogs… ¿Será que es una tendencia actual? Me pregunto si este tipo de decoración se puede fusionar con el rústico, ¿Uhm como quedaría? al menos para la zona del patio.

    • Hola Sombrilla,

      Sin duda la fusión de varios estilos puede ser un gran acierto, en nuestro blog hemos hablado mucho sobre esta tendencia en cuando a la combinación de piezas que seguro te servirán de inspiración.

      Gracias por tus comentarios 🙂

  • Bella dice:

    Me ha gustado mucho como ha quedado las pantallas industriales, han quedado muy originales y bonitas, el único inconveniente es que los techos tienen que ser muy altos.

  • pedro dice:

    Me encantan esas combinaciones. Enhorabuena por este pedazo de post!! Creo que un toque vintage tambien puede pegar en estos ambientes. Por ejemplo crear un collage vintage de laminas decorativas en las paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.