Acierta al mezclar el estilo mediterráneo y el nórdico

El estilo mediterráneo y el nórdico tienen muchos elementos en común. Sabiéndolos combinar se pueden crear ambientes acogedores y con mucho estilo, pero que mantengan la esencia austera que caracteriza a ambos estilos. Te proponemos ocho ideas para que descubras cómo combinarlos con acierto.

El color blanco, y la luminosidad que transmite, es una de las claves que comparten el estilo nórdico y el mediterráneo. Utilízalo para crear atmósferas serenas y relajantes en cualquier ambiente, ya sea el salón, dormitorio, cocina o baño.

Consejo: Añade elementos de fibras vegetales: esparto, mimbre o ratán, como alfombras, iluminación u otros complementos decorativos.

Sant Joan

.

Los suelos de mosaico hidráulico son una pieza característica del estilo mediterráneo. Combina este tipo de pavimentos con mobiliario de corte nórdico, de líneas rectas, en tonos de madera natural o en blanco para crear espacios que se complementan en armonía.

Consejo: En el comedor, arriésgate con la combinación de sillas contemporáneas y piezas clásicas.

Utiliza estampados geométricos, de marcado estilo nórdico, para decorar espacios de carácter contemporáneo en forma de alfombras y textiles decorativos para plaids y cojines.

Consejo: Elígelos preferiblemente en colores neutros en blanco, negro y gris.

ART FACTORY
Espacio creado por Hisbalit, foto original en Houzz

.

Introduce iconos del diseño nórdico, como la silla número 7 de Arne Jacobsen, arquitecto y diseñador industrial danés. Este clásico del diseño escandinavo, de mediados de los 50, encaja en espacios de estilo mediterráneo. Sus características curvas y los distintos acabados disponibles se adaptan siempre a casi cualquier situación y espacio.

Consejo: Fíjate en otras piezas del diseñador danés más internacional, como la silla Egg –inspirada en el Sillón Womb de Eero Saarinen– la silla Swan o la Drop, diseño que se inspira en la forma de una gota de agua.

Villa Mandarina

.

Elige elementos de carácter orgánico para diseñar muebles originales en forma de cabecero o mesitas de noche. Si eres más atrevido, decántate por las piezas recuperadas.

Consejo: Con unas puertas antiguas, unos viejos pórticos de madera o una estructura de hierro fundido conseguirás crear cabeceros que aportarán singularidad a tu dormitorio.

Casa en Ibiza

.

Escoge el amarillo como alternativa colorista para decorar el salón o el dormitorio. Hazlo con pequeños detalles textiles sobre la cama o en forma de accesorios y complementos decorativos. Las tonalidades amarillas, que van desde los dorados a los ocres y mostaza, pasando por los amarillos limón y los más ácidos, forman parte de la gama cromática más atrevida del estilo nórdico.

Consejo: Para mantener el carácter más sobrio del espacio, mézclalo únicamente con tonos grises, blancos y negros.

Punta Chullera 2

.

En el baño, juega con elementos de madera natural y piezas de obra para el mueble bajolavaboy la bañera o ducha. Combina colores claros y luminosos, como el blanco y el beige, con algunos detalles en gris.

Consejo: Sustituye los clásicos toalleros de pared por una escalera de madera o bambú.

Felanitx renovation

.

Atrévete a combinar materiales propios del estilo mediterráneo como el barro cocido o la piedra con cemento pulido y madera, característicos del estilo nórdico, para jugar con las texturas.

Consejo: Enfatiza el carácter rústico de un espacio, sin perder sobriedad, usando un solado que simule pequeños cantos rodados.

2 Comments

  • Marta Galán dice:

    Me parece todo un acierto combinar estos dos estilos. Nuestra esencia mediterránea con un estilo tan de moda como el Nórdico. Por lo que he visto en las fotos , se le da mucha importancia a tener una butaca o silla en cada área de la casa. Yo he podido ver unas sillas que me encantan y que las quiero combinar con las que tengo en mi casa. Me habéis dando el impulso necesario para comprarlas.

    Muchas gracias.

  • Sukhi.es dice:

    Tu post es fantástico. Enhorabuena por los consejos y por la combinación tan acertada de elementos. Para los suelos tenéis nuestra Beni Ouarain de Marruecos y las Patchwork de Turquía.

    Un Saludo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.