¡Nos vamos de viaje a Ibiza!

Nuestro nuevo destino elegido ha sido ¡Ibiza! Estamos en verano y no podíamos evitar no pensar en esta maravillosa isla paradisíaca en el mediterráneo. Y, en una bonita isla teníamos que encontrarnos con una bonita villa como ésta :).

Antes de comenzar os tengo que contar que esta villa en Ibiza la llamaríamos «Casa Payesa» (Payesa viene de Payés y en la isla se entiende como payés al agricultor de estas tierras). Así pues, esta preciosa casa payesa se encuentra en medio del campo y aislada del ruido de la ciudad en un entorno tranquilo rodeado de pinos, higueras, olivos y algarrobos. Pero lo que caracteriza a esta casa no es que este apartada del ruido y la fiesta de la isla si no su arquitectura ibicenca en la fachada.

Igual que en nuestra visita a Formentera, en esta casa tenemos que destacar el estilo bohemio. Con paredes blancas y una decoración sencilla el estilo bohemio usa tonos más populares cómo son los rojos, anaranjados, azules, grises y marrones. Tonalidades que se aprecian en los textiles utilizados tanto en alfombras, cojines u otros objetos decorativos. Otra característica a destacar en la decoración son los colores vivos y los motivos étnicos en textiles como los cojines y alfombras.

Como podemos observar en las fotos tenemos un gran protagonista en el mobiliario de la casa y éste es la madera natural (en ocasiones pintada en otros colores), utilizada en las mesas de la casa tanto de la cocina, salón y mesas auxiliares en los dormitorios, armarios, marcos de las ventanas y bancos. También, se usan ramas y troncos como elemento decorativo.

Por otra parte, en esta casa se mezclan piezas de diferentes épocas, como por ejemplo el estilo vintage de algunos jarrones y armarios que tienen un efecto antiguo, sillones que por su forma tienen un estilo cool contemporáneo, junto a textiles de un estilo más étnico causando un efecto bohemio sin lujos innecesarios, muy original en su decoración con incluso sillas o «sombrillas» en la pared y, colores muy alegres y veraniegos. En definitiva, una preciosa casa en una preciosa isla como es Ibiza. ¡Echa un vistazo tu mism@!

casa,payesa,verde

entrada,blanca,payesa,verde

entrada,mesa,madera,blanca

armario,madera

dormitorio,étnico,

cama,camas,mesa,madera

entrada,alfombra

baño,perro

sala,salón

silla,sillas,mimbre,espejo,alfombra,étnico

banco,madera,alfombra

comedor,mesa,madera,rojo,verde,sombrilla

cocina,mesa

sala,salón,sillas,esparto,alfombra,sofa

casa,blanca,piedra,arboles

casa,payesa,blanca,roja,árbol

cactus,verde

cactus,rosas

casa,piedras,blanca

casa,blanca

casa,blanca,flores

mesa,madera,mantel,comida,

campo,verde,

jarrón,cesta,mimbre

entrada,piedra,escaleras

porche,palmera,arboles,sillas

piscina,vistas,amacas

 

Vía

¡Que paséis una buena semana!

Un beso 🙂

Samanta Guidi Sánchez 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.